Cómo hacer carne asada con salsa de mango y chipotle
-
Tiempo:0:45
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 4 filetes de carne de res (puedes usar el corte que prefieras)
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva para freír
- 2 mangos maduros, pelados y picados
- 2 chiles chipotles en adobo, sin semillas
- 1/4 de taza de agua
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de miel
- 1/4 de cucharadita de comino
- Cilantro fresco picado para decorar
Preparación
- Sazona los filetes de carne con sal y pimienta por ambos lados.
- Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego alto y fríe la carne hasta que esté dorada y cocida a tu gusto. Reserva en un plato y cubre con papel aluminio para mantenerla caliente.
- En una licuadora, coloca los mangos, los chipotles, el agua, el jugo de limón, la miel y el comino. Licua hasta obtener una salsa homogénea y ligeramente picante. Si está muy espesa, puedes agregar más agua.
- Vierte la salsa en una olla y caliéntala a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que hierva y se reduzca un poco.
- Sirve la carne bañada con la salsa de mango y chipotle, y espolvorea cilantro fresco por encima. Acompaña con arroz, ensalada o tortillas de maíz.
La carne asada es un platillo típico de México, se consume de manera frecuente en el norte del país y en cada estado le dan un toque diferente y existe una gran variedad de recetas para prepararla.
Aquí en Cocina Fácil te compartimos esta deliciosa receta para que acompañes tu carne asada con salsa de mango y chile chipotle, así podrás disfrutar una versión distinta de este platillo.
¿Que se lleva a una carne asada?
Lo que lleva la carne asada es pimienta y sal para sazonarla, pero también se le pueden añadir otros ingredientes como por ejemplo, verduras para acompañar como brócoli o espárragos.
Otros elementos que lleva la carne asada son las salsas, ya que las puedes cocinar para servirlas al final como complemento del sabor y los comensales se las añadan a sus tacos para realzar el sabor, o pueden ser parte del guisado.
Asimismo, las tortillas también deben estar consideradas en la receta, ya que al ser un platillo mexicano, éstas son las ideales para acompañar esta comida.
¿Qué es lo que no puede faltar en una carne asada?
Lo primero que necesitas es una buena selección de carne, preferiblemente de res o de cerdo, que sea jugosa y tierna.
Tampoco te puede faltar un asador que esté bien encendido y limpio, para que la carne se cocine de manera uniforme y tenga un sabor ahumado.
No te pueden faltar unas bebidas refrescantes, como agua de frutas, cerveza, vino o refresco, para hidratarse y disfrutar de la comida.
También puedes optar por unas botanas, como frituras, tostadas, jícama, pepino o cacahuates, estas son como aperitivo en lo que se prepara la carne.
¿Con qué acompañar la carne asada?
La carne asada es un platillo popular y versátil que se puede acompañar con distintas guarniciones, por ejemplo:
- Brocheta de verduras con berenjenas, pimientos y queso panela.
- Ensalada de jitomate, aguacate y elotitos.
- Chimichurri.