Ingredientes
- 500 gram de pasta de hojaldre
- 3 cebollas chicas
- 75 ml de vinagre de vino
- 1 cda. de mermelada de frambuesa
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 2 cdas. de azúcar morena
- 250 gram de queso brie
- Sal
Preparación
- Coloca el aceite de oliva en una cacerola. Agrega las cebollas cortada en julianas y cocínalas hasta que estén tiernas y transparentes.
- Añade el vinagre y la mermelada, revuelve y cocina media hora moviendo de vez en cuando.
- Incorpora la sal y el azúcar. Calienta hasta que obtengan un tono marrón (entre 40 a 50 minutos). Reserva un momento.
- Extiende muy bien la pasta de hojaldre en rectángulos. Con un cuchillo, marca un rectángulo a medio centímetro de la orilla. Dentro coloca la cebolla y sobre de él una rebanada de queso brie.
- Lleva al horno a 200 oC por 20 minutos aproximadamente o hasta que dore.
- Enfría ligeramente y sirve.
Aunque no lo creas… las cazuelas de comida también pueden ser un delicioso postre casero, y por eso te compartimos estas cazuelitas de hojaldre rellenas de plátano y cajeta. Toma nota de la receta. Te interesa: Delicioso queso brie cubierto de pasta hojaldre
¿Qué son las cazuelitas?
Este antojito mexicano es una cazuela (o cuenco) pequeña hecho con masa de maíz, con una textura parecida a una tostada o un nacho. Las cazuelitas son muy populares como guarnición, botana o aperitivo en la comida mexicana. Tradicionalmente se moldean a mano y se fríen en manteca o aceite. Los rellenos son muy variados: van desde frijoles refritos, salsas como el guacamole o guisados. Actualmente, existen cazuelitas hechas de otros alimentos, sigue leyendo y descúbrelas en nuestras recetas.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con cazuelitas, tan deliciosas como estas cazuelas de comida: cazuelitas de hojaldre rellenas de plátano y cajeta. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor