Ingredientes
- 0.5 taza de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 tazas de crema para batir
- 5 yemas
- 0.33333333333333 de taza de azúcar
- 4 cucharaditas de azúcar
Preparación
- Calienta la leche con la vainilla y la crema a fuego medio, cuando suelte el hervor, retira de la estufa y deja entibiar.
- Aparte, bate las yemas con el azúcar hasta que esponjen, vierte la mezcla de leche, sin dejar de batir para integrarlas.
- Vacía la preparación en moldes de cerámica para hornear redondos y hornea a baño María durante 45 minutos a 180°C o hasta que el centro se vea gelantinoso; apaga el horno.
- Para hacer la cubierta: espolvorea 1 cucharadita de azúcar en cada molde y vuelve a meterlos al horno para que caramelice; retira y deja enfriar.
Preparar uno de los postres más populares del mundo es más fácil de lo que crees, sigue estos pasos y preparar un crème brulée tradicional.
Es un tipo de natilla, cuya elaboración está basada en huevos, azúcar, nata y vainilla, pero igual puede incluir otros ingredientes para darle un sabor diferente.
En cuanto a la elaboración a diferencia de la crema catalana que se prepara en una especie de cazo, después se deja enfríar y se refrigera, el cremee brulee se cocina en el horno a baño maría, lo cual le da esa consistencia especial que tanto lo caracteriza.
Historia
No está muy claro el origen exacto de esta delicia, pero sin duda la mayoría del mundo apunta a que es la versión francesa de un postre tradicional de la crema catalana, también conocida como Catalunya o crema quemada. Otras historias dicen que surgió en Inglaterra pero se denomina como un postre francés porque fue gracias a ese país que se hizo realmente famoso.
Encuentra más recetas de creme brulee en Cocina Fácil