Albóndigas con salsa de durazno en brochetas
-
Tiempo:0:45
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 500 gram de carne de cerdo
- ½ taza de cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cdas. de paprika
- ½ cda. de comino
- ½ taza de aceite
- ½ taza de mermelada de durazno
- ½ taza de pulpa de maracuyá
- ½ taza de cilantro picado
- 8 brochetas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Mezcla la carne con la cebolla, ajo, paprika, comino, sal y pimienta y forma bolitas como albóndigas. Reserva.
- En una sartén coloca un poco de aceite y saltea las albóndigas hasta que estén bien cocidas. Coloca la mermelada en una cacerola honda y vierte la pulpa de maracuyá; cocina hasta obtener consistencia de una jalea.
- Coloca las albóndigas en las brochetas y sirve acompañadas de la jalea; adorna con un poco de cilantro. Puedes acompañar también con algo de jocoque líquido y pan.
Nada mejor que una receta tradicional reinventada con un toque delicioso y original, tal y como estas albondigas con salsa de durazno servidas como brochetas. ¿Quieres prepararlas también? ¡Pues manos a la obra! Te interesa: Brochetas de pollo con tocino y cebolla
Historia de las albóndigas
Las albóndigas las asociamos mucho con el espagueti y, por tanto, con la comida italiana. Pero te sorprenderá saber que su origen es árabe. La palabra albóndiga proviene del árabe al-bunduqa, que significa “la bola”. Y fue esta cultura que enseñó a los europeas a preparar las bolas de carne, revueltas con especias y fritas en aceite. Este platillo pertenecía a las clases privilegiadas, mientras que la carne estirada era para los menos pudientes, con el objetivo de que ésta rindiera más. Cuando las albóndigas se popularizaron más, solían venderse en los mercados; es decir, no era un platillo que se preparara comúnmente en casa, posiblemente por el nivel de dificultad en la elaboración.
No te quedes con el antojo y prepara más recetas de albóndigas que te van a conquistar, tan deliciosas como estas albondigas con salsa de durazno. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor