Ingredientes
- 0.5 kg fajitas de res
- 2 pimientos verdes sin semillas, cortados en tiras
- 2 pimientos rojos sin semillas, cortados en tiras
- 1 cebolla rebanada
- 4 panes pita
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Preparación
- En una sartén calienta un poco de aceite y sofríe juntos los pimientos y la cebolla hasta que estén suaves.
- Agrega las fajitas, sazona con sal y pimienta y cocina hasta que la carne esté cocida; retira y reserva.
- En un comal calienta los panes, ponlos en los platos y reparte las fajitas.
Dale un giro a la receta tradicional de alambre y prepara un delicioso alambre en pan pita. La mezcla de sabores es deliciosa.
¿Qué es?
El alambre es uno de los platillos típicos de México más populares, se prepara con carne, tocino, pimiento morrón y cebolla, en un inicio se ensartaban los ingredientes en una varilla de alambre y de ahí viene su nombre.
La receta del alambre tiene su origen en los shishkebab del medio oriente, el cual se prepara con pequeños cubos de carne asados, que son como brochetas y que pudieron haber llegado a México con la migración que se dió después de la colonización. Con el paso del tiempo este platillo fue evolucionado con la influencia de la gastronomía mexicana hasta convertirse en lo que todos conocemos como alambre.
TIPS PARA CONSUMIR CARNE DE RES DE FORMA SALUDABLE
- Evita consumir más de 500 g de carne de res a la semana, por recomendación de la OMS.
- Procura no exponer la carne al fuego, ya que las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de sustancias relacionadas con el cáncer.
- Carne ecológica: existen certificaciones que garantizan que la carne de res sea de mejor calidad y con un proceso más saludable para el medio ambiente. Así que revisas tus productos y el lugar donde los compras.
- Evita consumir en todo lo posible la carne saturada, ya que esta es la que contiene más grasas saturadas que afectan las arterias y producen colesterol.
- Consume carne de res siempre acompañada de una guarnición. La más recomendable son las porciones de verduras. También puedes bañar tus cortes en limón para favorecer su digestión.
Encuentra más recetas de alambre en Cocina Fácil