Los camarones forman parte de los alimentos más populares, pues su sabor y su carne suave lo han convertido en un ingrediente estrella de platillos de mar y tierra. Si ya se te antojaron, aquí te dejamos 15 recetas que podrás cocinar incluso si tienes poco presupuesto.
Cuáles son los beneficios de los camarones
Algo que nos encanta de los camarones es que son bajos en carbohidratos y calorías, pero, al mismo tiempo, están llenos de nutrientes por lo que según los expertos de WebMD, los camarones son una opción ideal si estás tratando de perder algunos kilitos.
Por otro lado, te conviene tener en cuenta que el aporte de proteína de los camarones puede ayudar a mantenerte satisfecha por más tiempo, lo cual es también es importante para controlar el peso y estimular el ejercicio.
Sin embargo, si estás en una dieta para bajar de peso, cuida la manera en que los preparas, ya que ciertos métodos como la freidora con aceite o acompañarlos con salsas cremosas, terminan inclinando la balanza en la dirección equivocada.
Otro de los beneficios de los camarones son sus antioxidantes, elementos clave en la salud en general. Estas sustancias pueden proteger las células contra daños ambientales y otros. Por ejemplo, los estudios sugieren que la astaxantina antioxidante ayuda a prevenir las arrugas y disminuye el daño solar.
Los camarones también son una buena fuente de selenio,el cual es muy importante para la reproducción, la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres. Adicionalmente, según algunos estudios científicos, se trata de un mineral que podría estar relacionado con la prevención de ciertos tipos de cáncer, sin embargo, todavía no hay suficientes investigaciones para saber qué tan bien funciona.