Uno de los más icónicos dibujantes de Batman comenzó una colecta para superar un derrame cerebral que sufrió la semana pasada.
Todos los que comenzamos a adentrarnos en el mundo del cómic a finales de los años ochenta o a inicios de los noventa recordaremos el inconfundible estilo de Norm Breyfogle –que en México disfrutamos en las historietas de Editorial Vid–, un dibujante de estilizadas figuras, que le daba con sus trazos a cada cuadro de las páginas que realizaba una agilidad y sentido de movimiento que, incluso, supera por mucho a los actuales encargados de trazar las aventuras del encapotado de Ciudad Gótica. El estilo de Breyfogle remitía más a la animación que a los cómics populares de aquellas épocas, los cuales parecían más recopilatorios de pinups que una historia gráfica, por ello destacaba sobre otros dibujantes que le ganaban en popularidad, como Jim Lee.

La semana pasada Breyfogle fue hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral, aunque los reportes sobre su estado de salud son alentadores, todo parece indicar que el artista difícilmente podrá volver a trabajar (por lo menos en el corto plazo), debido a que el derrame le provocó una parálisis completa del lado izquierdo de su cuerpo, lo cual es terrible para él, porque es un dibujante zurdo. A una semana del suceso, el tratamiento y el periodo que lleva en el hospital han acabado con sus ahorros.
Al igual que muchos veteranos de la industria del cómic, Breyfogle no tiene seguro médico. Por ello su familia inició una campaña de crowdfunding para cubrir el tratamiento del artista y, con suerte, ayudar a que se recupere por completo. A un día de iniciada la recaudación de fondos, el icónico dibujante cuanta con donaciones que ascienden a 22,000 dólares, una cifra importante, pero aún lejos de los 200,000 que necesita para pagar su tratamiento.
Si estás interesado en donar dinero para ayudar a Norm Breyfogle, puedes hacerlo desde este enlace. Por lo pronto te dejamos con una pequeña muestra de su increíble trabajo.
