La Cuaresma está por comenzar y si todavía no sabes qué platillos preparar para disfrutar de deliciosos platillos sin carne, aquí te dejamos opciones de recetas para que en estos 40 días tengas ideas para preparar la comida de Cuaresma.
Recetas para tu comida de Cuaresma
¿Qué es la Cuaresma?
La Cuaresma es parte de la tradición católica y se trata de un periodo de 40 días que llama a la reflexión para hacer actos que contribuyan a ser mejor persona y se divide en tres momentos espirituales: la oración, el ayuno y la limosna.
El ayuno consiste en abstenerse de comer carne los Miércoles de Ceniza y los Viernes Santos, pero además de consumir comida de Cuaresma, para ello hay muchas recetas que te podemos recomendar en Cocina Fácil.
Los católicos también ven el ayuno como un acto de solidaridad y también tiene que ver con hacer a un lado el egoísmo, vanidad, orgullo, odio, pereza, murmuraciones, malos deseos, venganza, impureza, ira, envidia, rencor, injusticia, insensibilidad ante las miserias y necesidades del prójimo.
Con el ayuno se busca hacer una sola comida al día, aunque se puede comer algo menos de lo acostumbrado por la mañana y la noche, pero normalmente las recetas de comida de Cuaresma tienen muchos nutrientes que te ayudarán durante este periodo.
La limosna se refiere a ayudar a quien lo necesita y no solo de manera material, sino también espiritual. Finalmente, la oración es el hilo conductor de los dos anteriores pues es la conexión con Dios.
¿Por qué la Cuaresma dura 40 días?
La Cuaresma dura 40 días porque así se recuerdan los 40 años que pasó el pueblo de Israel en el desierto con Moisés y los 40 días que pasó Jesús en el desierto antes de iniciar su vida pública, así como los 400 años que duró el pueblo judío en Egipto.