Prepara unas botanas diferentes, en las que el ingrediente principal sea el requesón. Las vas a amar porque las puedes hacer como mini antojitos y servirlas en alguna reunión y seguro que serán todo un éxito entre tus invitados.
Botanas deliciosas con requesón
¿Qué es el requesón?
El requesón es un lácteo muy similar al queso, el cual se obtiene de la parte sólida de la leche cuando ésta ya se cortó. Lo que caracteriza a este alimento es su textura que es muy similar a la de los búlgaros, parece que tiene bolitas suaves, lo que lo hace ideal para diversas preparaciones culinarias.
¿Cuáles son los beneficios del requesón?
Este alimento también es muy nutritivo, ya que proviene de la leche, así que entre sus beneficios están que es alto en contenido de proteínas y grasas saludables, por lo que se puede incluir en las dietas para bajar de peso. En ese sentido, las botanas que te presentamos aquí las puedes comer sin culpa.
Asimismo, el requesón contiene calcio, el cual ayuda a la salud de los huesos y puede ayudar a prevenir la osteoporósis.
También es rico en potasio, fósforo, vitamina A y complejo B, nutrientes esenciales para la salud ósea y la reducción del riesgo de cálculos renales.
También, su consumo puede ayudar a disminuir las concentraciones de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para las personas que tienen diabetes. También puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.
Otra de las cualidades del requesón es que es muy versátil en la cocina y se puede utilizar tanto en platos salados como en postres y tiene una larga tradición en la gastronomía de varios países, incluyendo Italia y España, y se adapta a diferentes tipos de leche como la de cabra, oveja o vaca.