Si cocinar siempre se te ha hecho difícil, es momento de que las cosas cambien. ¿Alguna vez has probado utilizar un aliado que te ayude a que el proceso sea más sencillo y divertido? Pues es hora de hacerlo. Instant Pot Duo Crisp es una olla multifuncional eléctrica y freidora de aire (2 en 1), ya que puedes cocinar a presión con 11 programas inteligentes o realizar recetas crujientes, fritas o cualquier cosa que se te antoje con su tapa intercambiable que la convierte en freidora de aire. Olla a presión, de cocción lenta y de vapor; salteadora; calentador de alimentos; sous vide; freidora de aire; asador; mini horno; parrilla y deshidratador, todas las funcionalidades en una sola herramienta. Además de ser una forma moderna y rápida de cocinar, te permite ahorrar 70% de energía versus los métodos tradicionales de cocina, así como cocinar con 95% menos de aceite. Esta rica lasaña de ravioles al instante será tu mejor forma de estrenar tu Instant Pot Duo Crisp y hacer que cocinar sea más fácil que nunca.
Lasaña de ravioles
Ingredientes
- 500 g de ravioles de carne o queso, frescos o congelados (descongélalos si es necesario)
- 700 g de salsa marinara (3 tazas de salsa casera o un frasco)
- 2½ tazas de queso mozzarella rallado
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1.5 tazas de agua
- Papel aluminio
- Un poco de mantequilla
- Spray antiadherente
Instrucciones:
- Engrasa con mantequilla un refractario Pyrex o molde de cerámica para horno, o un molde metálico de aproximadamente 18 por 13 centímetros, para que quepa en tu Instant Pot Duo Crisp.
- Vierte un poco de salsa marinara, agrega una capa de ravioles y espolvorea con parte de los quesos mozzarella y parmesano.
- Repite la operación hasta llenar el molde.
- Rocía un trozo de papel aluminio del tamaño del molde con el spray antiadherente para que el queso no se pegue y tápalo.
- Añade toda el agua en la base de acero inoxidable de tu Instant Pot.
- Pon el asa debajo del molde y colócalo encima de la rejilla que viene incluida en el Instant Post.
- Cocina a presión manual a temperatura alta durante 25 minutos dentro de tu Instant Pot y cuando termine, deja que el vapor se libere de forma natural durante cinco minutos antes de destapar la olla.
- Usa guantes para quitar el papel aluminio que cubría el molde.
- Dora los ravioles en la freidora a 180 grados durante cinco a 10 minutos.
- Una vez que tengas el color y textura que quieres en la superficie de la lasaña, extrae el molde de tu Instant Pot.
Encuentra más tips de cocina en Cocina Fácil.